sábado, 5 de abril de 2008

Importancia

Para la administración:
  • Permiten planificar las acciones que deben adelantarse para asegurar el adecuado tratamiento de la documentación en su segunda y tercera fases.
  • Señalan los tiempos en que deben seleccionarse y eliminarse los documentos.
  • Sirve de guía a la administración y al área de archivo para realizar las transferencias secundarias y proporcionar un servicio eficiente.
  • Garantiza el derecho a la información.
  • Favorece una adecuada selección documental.
  • Permite la adecuada conservación de los documentos de valor histórico.
  • Racionaliza recursos y espacios.

Para el desarrollo de la labor archivística:

  • Contribuyen a la organización de los fondos acumulados.
  • Disminuyen racionalmente el volumen documental.
  • Permiten identificar los asuntos o series que tramitan o tramitaron entidades actuales y aquellas que fueron suprimidas, fusionadas o liquidadas.
  • Reglamentan el tiempo de retención en la segunda etapa del ciclo vital.
  • Señalan la documentación que se debe seleccionar y orientan sobre el tipo de muestreo que se debe aplicar.
  • Registran los criterios que se deben aplicar en la selección documental.
  • Identifican la documentación de valor histórico o permanente
    que debe conservarse totalmente.
  • Promueven la protección y conservación del patrimonio histórico documental de la institución.

1 comentario:

Anónimo dijo...

fuck!!! mother of god!
no pueden decir otras definiciones eso esta en todas partes.....

poker face
LOOOOOL