lunes, 7 de abril de 2008

Estudios Institucionales






Algunas veces, por la antigüedad de los documentos, se desconocen las fuentes de información pertinentes para llevar ha cabo esta tarea. En estos casos, es necesario identificar esas instituciones, reconstruir su estructura organizativa y averiguar cuales fueron sus funciones y actividades, los pasos a seguir serian los siguientes:


􀂾 Fuentes Primarias: Esta se aplica en los casos en que la información se pueda obtener directamente de las personas que conozcan el desarrollo institucional y para recopilar testimonios que exigen respuestas más detalladas y precisas ya que en ellas se soporta las actividades de organización del Fondo Acumulado.



􀂾 Fuentes Secundarias: Esta se aplica para ampliar el conocimiento, mejorar la comprensión y análisis del caso en estudio haciendo uso de información documental y bibliográfica. Este acercamiento se soporta en la búsqueda de Actos administrativos de creación de la entidad, Organigramas, Actos administrativos de codificación institucional, Legislación contemporánea de la entidad que se esta tratando y la relación histórica de funciones asignadas a cada de las unidades administrativas.














Evolución de La Estructura Orgánica de la Institución


Como resultado de la etapa anterior de recopilación de las fuentes primarias y secundarias, el personal encargado de esta actividad diligenciara Los Cuadros de Evolución de Estructuras Orgánicas del Fondo Acumulado, el cual brinda los siguientes resultados:

􀂾 Definir el nombre de la entidad orgánica, de donde provienen los documentos.

􀂾 Reconstruir la organización jerárquica de la entidad orgánica.

􀂾 Precisar las funciones y actividades que correspondan a la entidad orgánica y a cada una de sus partes.

􀂾 Definir con precisión los permanentes cambios, o modificaciones que durante diversos periodos históricos hayan afectado a la entidad.

􀂾 Formar series de expedientes referidos a cada una de las partes de la entidad orgánica.

No hay comentarios: